Recursos educativos

Smartick: mi opinión tras usarlo 3 meses
Recursos educativos

Smartick: mi opinión tras usarlo 3 meses

En el post de hoy os quiero contar mi opinión sobre “Smartick” después de usarlo durante tres meses, aprovechando esta etapa de confinamiento por el coronavirus en la que tenemos a los más pequeños dentro de casa durante todo el día, y puede ser una buena ocasión para aprovechar para reforzar sus conocimientos en matemáticas.

He usado Smartick con mi hijo de 10 años y mi hija de 12, por lo que si estás interesado en utilizarlo para que tus hijos se mantengan al día mientras permanezcan alejados del colegio, presta atención y toma nota.

Apps para aprender a leer en casa
Recursos educativos

Apps para aprender a leer en casa

La lectura es una de las competencias básicas que todos los niños y niñas tienen que desarrollar a lo largo de su educación primaria, siendo uno de los aspectos en los que más se incide por parte de los profesores y centros. Desde programas de lectura hasta recomendaciones personalizadas de libros, los esfuerzos que se realizan en este ámbito suelen ser notables y se encuentran enfocados a la necesidad de que el alumnado se desenvuelva con facilidad tanto en el mismo proceso lector como en la comprensión de lo leído.

Apps para aprender las tablas de multiplicar
Recursos educativos

Apps para aprender las tablas de multiplicar

La cuarentena devenida del estado de alarma decretado por el Gobierno de España afecta en la actualidad a millones de estudiantes, los cuales se han visto ante la necesidad de realizar todas sus actividades académicas en el contexto del hogar, donde han de permanecer durante el tiempo que dure esta excepcional situación. La necesidad de continuar aprendiendo, no obstante, no ha desaparecido.

Apps para estudiar desde casa
Recursos educativos

Apps para estudiar desde casa

Con España en estado de alarma y los centros educativos completamente clausurados, el panorama para los estudiantes ha cambiado en apenas unos días. Se encuentre uno en el nivel en el que se encuentre, la realidad es que llevar las tareas y programas al día es una necesidad, especialmente para aquellos de bachillerato y grados universitarios.

Apps para aprender francés
Recursos educativos

Apps para aprender francés

Aprender idiomas es siempre uno de los deseos recurrentes en Año Nuevo o cuando uno se fija metas a medio y largo plazo. El desenvolverse en otra lengua distinta a la nativa es todo un reto, pero dispone del gran atractivo de poder no solo comunicarse con otros cuando uno viaja a los países en los que se habla dicho idioma, sino que también es una de las mejores vías para abrir puertas laborales y poder optar a determinados empleos.

Así las cosas, formarse en idiomas es una de las opciones a tener más en cuenta a día de hoy en casi cualquier campo profesional, con el francés como una de las opciones elegidas de manera más recurrente. Con una economía que despunta a nivel europeo y un territorio de influencia de la lengua que traspasa las fronteras del territorio nacional (y que llega hasta países como Canadá, por ejemplo), es una buena opción para completar al ya habitual inglés y continuar expandiendo los horizontes lingüísticos de cada uno.

Cursos de programación gratis para niños y adolescentes
Recursos educativos

Cursos de programación gratis para niños y adolescentes

Saber programar se ha convertido en uno de los grandes deseos de todo aquel que se encuentra desarrollando su carrera profesional en diferentes grados de estudio y experiencia. Y es así porque la programación ha pasado de ser una casi desconocida a estar presente en numerosos ámbitos profesionales, ofreciendo una cantidad igual de empleos y posibilidades de trabajo.

Empresas de todos los sectores buscan a día de hoy programadores de todo tipo de perfiles para unirse a sus filas, ya pertenezcan estas al ámbito tecnológico o no. En un momento en el que la globalización e internet dominan de manera imperante sobre todo lo demás en el ámbito del negocio, perfiles profesionales con este corte tienen un gran número de puertas abiertas a lo largo y ancho del globo, lo cual ha provocado que sean también puestos bien pagados y con altas expectativas de futuro.

Las aplicaciones educativas que tienes que tener en 2020 para aprender desde casa
Recursos educativos

Las aplicaciones educativas que tienes que tener en 2020 para aprender desde casa

A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando, y con el Gobierno de España habiendo decretado el estado de alarma en todo el país, son cada vez más aquellos que se encuentran ante la necesidad de encontrar cómo poder entretenerse y cómo poder mantener el nivel de trabajo y educación de los más pequeños. Una vez que los más jóvenes han aprendido las medidas de higiene contra el virus, es hora de enfrentarse a los cambios en su educación.

Canales de profesores para aprender matemáticas en YouTube
Recursos educativos

Canales de profesores para aprender matemáticas en YouTube

Los mejores canales de YouTube de profesores de matemáticas para aprender y resolver todas las dudas

La extensión del periodo de contención reforzada en España por el coronavirus (COVID-19) comienza a ser, más que nunca, una realidad extendida en todo el territorio geográfico del país. A las medidas ya tomadas en los días previos, donde se había decretado la suspensión de la actividad escolar en algunas ciudades y provincias, las diferentes comunidades autónomas han ido haciendo patente su intención de cerrar por completo todos los centros educativos del territorio nacional.

Apps de matemáticas para aprender en casa (iOS y Android)
Recursos educativos

Apps de matemáticas para aprender en casa (iOS y Android)

El coronavirus (COVID-19) se encuentra en su fase de desarrollo más agresivo en España y, con él, las primeras medidas drásticas por parte el Gobierno han comenzado a hacer acto de presencia en las comunidades y ciudades que más están acusando el aumento de nuevos casos confirmados por la nueva enfermedad. Es el caso de Madrid, Miranda de Ebro o algunas regiones del País Vasco, donde los focos de contagio se han mostrado especialmente virulentos.

WoWRoom: que és
Recursos educativos

WoWRoom: que és

Ya puedes entrar en el aula del futuro: WOW (Window on the World) Room. Se trata de un espacio físico en la Universidad IE de Madrid, pero no vas a encontrar asientos escalonados, ni pizarra, ni proyector PowerPoint.

En su lugar, estarás frente a un tapiz digital curvo de 45 metros cuadrados. En este tapiz se encuentran 48 pantallas, las de los estudiantes participantes, que se unen a la clase de todos los rincones del mundo.

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Destacados