Las aplicaciones educativas que tienes que tener en 2020 para aprender desde casa

Las aplicaciones educativas que tienes que tener en 2020 para aprender desde casa

A medida que el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando, y con el Gobierno de España habiendo decretado el estado de alarma en todo el país, son cada vez más aquellos que se encuentran ante la necesidad de encontrar cómo poder entretenerse y cómo poder mantener el nivel de trabajo y educación de los más pequeños. Una vez que los más jóvenes han aprendido las medidas de higiene contra el virus, es hora de enfrentarse a los cambios en su educación.

Con los centros educativos de todo el territorio cerrados de manera oficial, las alternativas que se encuentran en Internet han pasado a ser las preferidas para aprovechar el tiempo de obligada estancia en el hogar.

Así las cosas, conviene conocer cuáles son las mejores aplicaciones en el ámbito educativo en 2020 para smartphones y tablets, las cuales son los mejores aliados con los que se puede contar a día de hoy para combatir el tedio y el aburrimiento en el caso de los niños, niñas y jóvenes. Su uso, combinado con las pautas propuestas desde los centros educativos, así como con otras actividades, serán claves para sacar el máximo partido a cada jornada.

Apps para los niños pequeños

Aquellos de la casa con una menor edad son, quizá, los que más complicado lo tienen para entretenerse y ser entretenidos, dado que requieren cambiar de actividad de manera más frecuente y, por supuesto, que estas logren captar su atención. De este modo, son ideales para ella las apps educativas que cuenten con un gran número de estímulos que sirvan para mantener el foco en las mismas a través de tareas que exijan una cierta concentración.

Es el caso, por ejemplo, de Lingokids, una aplicación destinada para aquellos pequeños que se encuentran estudiando en colegios con sección bilingüe, los cuales comienzan a ser ya una mayoría en el país. Recomendada de 2 a 8 años, es una de las mejores alternativas para poder seguir practicando su inglés en casa de manera independiente, repasando muchos de los conceptos aprendidos en la escuela a través de actividades simples y dirigidas.

Sus pantallas son coloridas y dispone de un gran número de actividades en función del vocabulario que se quiera repasar en cada momento, lo cual da una notable libertad a la hora de poder hacer uso de la misma durante largos periodos de tiempo. Todo el contenido de la misma se encuentra respaldado por Oxford University Press, lo que garantiza que sea de calidad.

Descargar Lingokids para iOS y Android.

Si se apunta a una intención más global, Juegos educativos para niños para niños es una de las aplicaciones que han de ser tenidas en cuenta por todas las posibilidades que ofrece. Esta aúna más de una decena de juegos en la misma aplicación para que la oferta de entretenimiento sea mayor. Desde actividades de vocabulario a otra de sonido o relacionar, por ejemplo, es perfecta para lograr mantener la atención variando de acción.

Una app multiusos, como quien dice, puede ser de gran utilidad en estos tiempos de tedio, y con Juegos educativos para niños, además, el aprendizaje y desarrollo cognitivo está también en el marco de su uso.

Descargar Juegos educativos para niños para iOS y Android.

Tanto para educación infantil como para primaria, iCuadernos by Rubio es la aplicación que muchos recordarán por los clásicos y siempre reconocidos cuadernillos de la misma casa, que ahora se trasladan al mundo digital para seguir ayudando a prender a los niños y niñas de todas las edades. Gracias a ellos, las matemáticas serán más fáciles y sencillas que nunca, ayudado a su práctica diaria y a conseguir los objetivos marcados.

Con esta podrán resolver resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas a medida que avancen en las secciones escogidas, que van desde el aprendizaje de los simples números hasta realizar problemas o aprender a escribir mayúsculas y minúsculas. El alumno se podrá crear su propio perfil en la app y personalizarlo a su gusto, algo que también ayuda a que el niño o niña se sienta identificado y continúe haciendo uso de ella.

Descargar iCuadernos by Rubio para iOS y Android.

En tiempos donde los cuidados, en general, han de ser una prioridad, Toca Pet Doctor los propone de una manera muy peculiar y se enfoca en que los niños y niñas ayuden a los animales a sanar o a mejorar su estado de salud tras sufrir algún peculiar problema. Las mascotas y demás seres suelen ser siempre objeto de gran atracción para los pequeños, por lo que tener que participar en la resolución de los problemas será una satisfacción para ellos.

Con 15 animales y 30 actividades para hacer, es un juego óptimo para entrenerse al mismo tiempo que aprenden a desarrollar el sentido de la responsabilidad, de la ayuda y de la importancia del cuidado.

Descargar Toca Pet Doctor para iOS y Android.

Para los no tan pequeños

Las nuevas generaciones, acostumbradas como están a vivir en el ámbito digital, especialmente a partir de una determinada edad, encontrarán el aprendizaje a través de apps no solamente sencillo, sino también atractivo y motivador. Por ello, teniendo en cuenta la situación excepcional que se está viviendo, no hay mejor manera de potenciar el desarrollo educativo –que de otra manera sería complicado– a través de estas.

Un buen ejemplo es Pupitre, una aplicación de la editorial Santillana –por lo que se puede dar por hecho que el contenido de esta se encuentra ya sobradamente aprobado en términos educativos– que combina un poco de todo para que los alumnos de los distintos niveles de educación primaria puedan seguir repasando aquellos contenidos que ven durante el curso.

Es una de las aplicaciones más recomendadas de contenido generalista, siendo perfecta para que los niños y niñas realicen tareas que en un contexto normal se enmarcarían dentro de los deberes de las diferentes asignaturas, pero de una manera más distendida y amena.

Descargar Pupitre para iOS y Android.

En la misma línea se encuentra M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando, una aplicación para primaria desarrollada por la editorial SM. Es una adaptación de los mismos libros de repaso que se pueden encontrar en los colegios, por lo que, nuevamente, el contenido se encuentra ya aprobado y clasificado de forma idónea para los distintos niveles existentes.

Para niveles que comprenden entre 3º y 6º de primaria, repasa de una manera divertida y dinámica, a modo de aventura, gran parte de los contenidos que se dan en estos cursos, siendo el complemento ideal a las tareas que se hayan propuesto desde los centros educativos para este periodo de cuarentena.

Descargar M.A.R.S, Misión para Aprender Repasando para iOS y Android.

Para ponerse en serio

Quienes se encuentran en educación secundaria, bachillerato o en la universidad, se hallan actualmente ante una de las etapas más críticas del curso, con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y, muchos de ellos, también con las pruebas de acceso a ciclos y grados en el horizonte. Por ello, resulta fundamental que no decaiga el ritmo de estudio y aprendizaje durante las próximas semanas.

El inglés es una de las asignaturas clave a día de hoy en prácticamente todos los niveles, pero muy especialmente para los alumnos de niveles más avanzados. Para practicarlo en este periodo de cuarentena, Oxford Learner’s Quick Grammar es una de las mejores opciones para tener en el móvil o tablet y aprender de manera cómoda, sencilla y gráfica.

Está aprobada por la renombrada institución y abarca los niveles B2, C1 y C2, aquellos que ya se corresponden con una cierta exigencia. Es ideal para los estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad que quieran seguir progresando en sus estudios y ampliando conocimientos de gramática, una de las partes más áridas en el estudio de nuevas lenguas.

Descargar Oxford Learner’s Quick Grammar para iOS y Android.

En un apartado un poco más divertido y enfocado a pasar el tiempo de manera relajada, Quiz your English permite jugar contra otros usuarios en partidas que pondrán a prueba el nivel de los concursantes. Cada uno deberá emplearse al máximo para poder salir victorioso y demostrar que es el que más sabe.

Descargar Quiz your English para iOS y Android.

Por último, Photomath es otra de las imprescindibles en para quienes se encuentren estudiando en un nivel en el que las matemáticas dispongan ya de cierta complejidad. Con esta app, realizar los cálculos y operaciones será tan sencillo como tomar una foto de los mismos, ya estén impresos o escritos a mano, para que el software los resuelva de manera automática.

Con ello se consigue no solo obtener la respuesta correcta para verificar si uno ha ejecutado bien el problema, sino también ahorrar tiempo en los casos donde únicamente se requiera conocer el resultado.

Descargar Photomath para iOS y Android.

Lo último