Varios

Desinfectante de manos para niños
Varios

Desinfectante de manos para niños

¿Estás buscando un desinfectante de manos para niños que te ayude a protegerlos frente a los virus y bacterias que se encuentra en el ambiente y en las superficies? Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones y, además, te contamos por qué es tan importante extremar la higiene.

No es fácil decir a un niño que se lave las manos. Muchas veces no comprenden la importancia que tiene este sencillo gesto que nos protege a diario frente a todo tipo de virus y bacterias que campan a sus anchas en el ambiente.

Cómo un smartwacth con GPS puede ayudar a los padres
Varios

Cómo un smartwacth con GPS puede ayudar a los padres

Si creías que un smartwatch sólo sirve para que los niños se diviertan, estás muy equivocado. Además de juegos, tiene varias funciones que podrán salvar a los padres y a los niños de situaciones complicadas, e incluso de posibles peligros.

Por supuesto, estos dispositivos no sustituyen la educación y la crianza por parte de los padres, pero ayudan. Si quieres saber cuales son los mejores smartwacth para niños, visita este artículo.

El mejor smartwatch para niños
Varios

El mejor smartwatch para niños

Todo padre quiere que sus hijos crezcan con un mínimo de interés por la tecnología, pues es el futuro, y cuanto más rápido la sepan manejar, más posibilidades tendrán de conseguir un buen trabajo.

Los smartwatch para niños pueden desempeñar un papel introductorio, y lograr que se den cuenta de lo increíble que es la tecnología en realidad.

Cómo hacer un vídeo stop motion
Varios

Cómo hacer un vídeo stop motion

Mi hijo está empeñado en ser YouTuber. Le encanta ver vídeos subidos por otros niños, y gracias a ellos se está aficionando a grabar sus propios cortos.

Hace unas semanas le regalamos una pequeña cámara de acción. En concreto hemos comprado la GitUp Git2. Es una cámara del estilo a la GoPro, pero más sencilla y mucho más barata.

Con la cámara el peque ha ido grabando sus pequeños vídeos jugando en el parque, cuando salimos a cazar pokemons o con el coche teledirigido.

Este fin de semana nos hemos puesto manos a la obra con un nuevo objetivo: grabar un pequeño vídeo de stop motion.

Para que el término quede claro, stop-motion se refiere a esas películas en que juntamos varias fotos para dar ilusión de que es un movimiento animado.

##imagen1##

En nuestro caso lo hemos preparado con Lego. Las figuras de Lego son perfectas para que los niños puedan hacer sus primeros vídeos. Como las piezas se enganchan entre sí, el niño puede mover el muñeco sin temor de dar un empujón involuntario al decorado y que este se mueva.

Estos vídeos llevan algo de trabajo y sobretodo, requieren que el niño tenga paciencia y haga las cosas poco a poco. Le cuesta, pero me parece importante que entienda que todo lleva su proceso y es una buena actividad para hacer en familia.

El primer paso ha sido montar un pequeño "escenario" donde grabaremos el clip. Esta parte ha sido divertida, montar entre los dos una habitación de Lego donde estará la figura a la que daremos "vida".

Luego hemos acoplado una superficie donde irá la cámara. Que quedará bien sujeta con varias piezas de Lego. Es importante que no se mueva, para que todo el escenario quede fijo y vayamos sacando fotos desde la misma posición.

##imagen2##

El resultado final es mucho mejor si sacamos las fotos con un smartphone con buena cámara. De hecho hay varias apps que sirven para hacer vídeos stop-motion con el móvil.

Pero nosotros no queríamos hacerlo así. Queríamos que el niño aprenda a utilizar su propia cámara. En este caso la GitUp. Al ser una cámara de acción es perfecta para grabar al aire libre, en la piscina... y no tanto para planos cercanos. Pero no nos importa que el vídeo quede estupendo, sino hacer una actividad en familia y que el niño aprenda a hacer sus propios vídeos. Y para eso mucho mejor que lo haga con su propia cámara.

Una cosa buena de la cámara GitUp es que tiene una pulsera con botones para controlar la cámara. La pulsera trae un botón para grabar vídeo, y otro para sacar una foto. Es decir, que el niño no tiene que estar tocando la cámara cada vez que saca una foto.

Nos viene muy bien, ya que si tiene que acercarse a la cámara a pulsar el disparador, es fácil que termine empujando y desplazando un poco la cámara. Para los vídeos stop-motion es importante que la cámara no se mueva.

##imagen3##

Así que mi hijo movía un poco la figura de Lego, pulsaba un botón en su pulsera para sacar una foto, y volvía a repetir el proceso. Todo con mucho cuidado y atención.

Además nos pidió que saliéramos de la habitación, ya que quería hacerlo él sólo y sin ayuda. Se lo ha pasado pipa y está muy orgulloso de cómo ha quedado su primer vídeo stop-motion.

Dónde sí le he ayudado es en la parte de montar el vídeo. Ha sido sencillo. Hemos usado iMovie, programa gratuito que viene en el Mac. El proceso ha sido el siguiente:

Importar las fotos de la cámara. Añadir las fotos a la pista de vídeo. Indicar el tiempo que aparecerá en pantalla cada foto (0,3 segundos).

Luego hemos grabado un par de audios con el micrófono, para añadirlos al vídeo. Aunque lo he hecho yo, mi hijo ha estado a mi lado mirando con curiosidad todo el proceso. Es sencillo y estoy seguro de que en breve él mismo sabrá usar iMovie lo bastante como para editar sus propios vídeos.

Y de eso se trata, de que esa enorme pasión que sienten los niños de hoy en día por YouTube se traslade a una actividad creativa y donde aprenda cosas nuevas.

El resultado final es un vídeo stop-motion sencillo, pero del que el niño está muy orgulloso:

La calidad el vídeo no es muy grande, debido al tipo de cámara que hemos utilizado. Si tu hijo es un poco más mayor, yo recomendaría que lo hagáis con un smartphone con buena cámara. La película stop-motion quedará mejor, pero en nuestro caso eso no era lo importante.

Ahora el niño ya está planificando su siguiente vídeo. Es una actividad divertida, donde combinamos las construcciones de Lego, la tecnología y YouTube. Por cierto, ¡al peque le haría mucha ilusión si le dejáis un comentario en el vídeo!

Anima a tus hijos a grabar sus propios 	vídeos
Varios

Anima a tus hijos a grabar sus propios vídeos

Grabar un vídeo estimula la creatividad y permite a los niños que puedan crear una historia, editarla y compartirla con sus amigos y familiares. Esto les hará sentirse orgullosos de lo que han conseguido. Por eso, es importante que les animemos a grabar sus propios vídeos, con lo que se les ocurra.

Aunque la mayoría de los teléfonos móviles y smartphones tienen una cámara para sacar fotos y grabar vídeos, comprarle una cámara para niños, es una muy buena manera de introducir a los niños en el mundo de la fotografía y el vídeo, sin que tenga que coger continuamente tu teléfono, y sin que tengas que comprarle uno a él.

Netflix: series animadas para los niños
Varios

Netflix: series animadas para los niños

Netflix se va a convertir en el entretenimiento de los más pequeños de la casa, gracias a todas las series de animación que hay disponibles para ellos. Pueden ver los episodios que les gustan una y otra vez, y hay una gran variedad de series para todas las edades.

Está claro que su intención es hacer que siga creciendo esta sección, y para ello apuestan por colaborar con Dreamworks, uno de los mejores estudios de cine.

¿Deben usar auriculares los niños?
Varios

¿Deben usar auriculares los niños?

Ya sea para escuchar música, vídeos o audiolibros; al utilizar la tablet, el móvil o la televisión, los auriculares especiales para niños son una mejor opción que te los cojan prestado a ti, o que utilicen los suministrados por los aviones o los trenes.

Música, auriculares y apps para niños enfermos
Varios

Música, auriculares y apps para niños enfermos

Las vidas de los niños se ven alteradas por una estancia en el hospital, una experiencia muy desagradable (pero necesaria) para los niños de cualquier edad.
Esta estresante estancia puede interferir en su normal desarrollo, ya que el niño se aísla de amigos y familiares queridos, tiene miedo y se aburre; además del dolor que sufre tras un postoperatorio.

Aplicaciones para embarazadas
Varios

Aplicaciones para embarazadas

¿Estas embarazada? ¿Vas a ser padre? ¡Felicidades! Os esperan 9 meses de espera, así que, en lugar de simplemente esperar, involúcrate. ¿Cómo? Mediante las siguientes aplicaciones disponibles para elegir el mejor nombre para tu bebé, seguir su crecimiento, mantenerte en forma durante el embarazo y muchas otras aplicaciones más.

Échales un vistazo y elige tus favoritos para descargar en tu smartphone.

La cámara GoPro con los niños
Varios

La cámara GoPro con los niños

¿Has experimentado alguna vez un momento memorable con tus hijos, pero tenías las manos demasiado ocupadas para grabarlo en vídeo?
¿Te gustaría preservar en un vídeo el valioso tiempo con la familia?

Grabar en vídeo a tu bebé que está corriendo feliz, y después de muchos años, verlo con tu hijo ya crecido y sonreír juntos. Pero no puedes llevar una cámara de vídeo voluminosa mientras agarras a tu hijo y lo salvas de que se caiga por las escaleras.

Has cambiado a tu bebé su primer pañal y ves su primera sonrisa ¿Por qué no hacer un video de un momento tan especial y tener las dos manos libres para jugar con tu pequeño y terminar de cambiarle el pañal?

Pero espera, hay una solución: grabar tus vídeos con la tan de moda cámara GoPro.

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente

Destacados