Apps para aprender las tablas de multiplicar

Apps para aprender las tablas de multiplicar

La cuarentena devenida del estado de alarma decretado por el Gobierno de España afecta en la actualidad a millones de estudiantes, los cuales se han visto ante la necesidad de realizar todas sus actividades académicas en el contexto del hogar, donde han de permanecer durante el tiempo que dure esta excepcional situación. La necesidad de continuar aprendiendo, no obstante, no ha desaparecido.

Ante ello, la inventiva y los recursos online son la mejor de las maneras para conseguir continuar con los estudios de aquellos cuyos colegios han sido cerrados hasta nuevo aviso y practicar, por ejemplo, las tablas de multiplicar. Como componente básico del aprendizaje de matemáticas que son, su práctica no debe caer en el desuso en ningún momento, por lo que la cuarentena no ha ser una excusa para no seguir aprendiendo las archiconocidas tablas.

A través de las aplicaciones (apps) y programas disponibles, sumadas a las tareas y deberes que los profesores continúan dejando a través de las pertinentes herramientas educativas, conseguirán mantener el ritmo académico de cara a la vuelta a la normal actividad cuando la situación se revierta.

Las mejores apps para aprender las tablas de multiplicar

Cuando se trata de aprender conceptos matemáticos, es importante contar siempre con herramientas –aplicaciones, en este caso– fiables y que tengan probada su efectividad, puesto que los conocimientos adquiridos están destinados a perdurar en el seno de la memoria de los niños y niñas durante años. Así, un precario aprendizaje inicial puede provocar una serie de problemas y carencias en el futuro.

Te puede interesar: Apps de matemáticas para aprender en casa (iOS y Android)

Esto no significa que para ello uno tenga que renunciar a la diversión, el dinamismo y optar por métodos aburridos, como bien demuestra la aplicación 10 Monkeys. Esta incluye tablas hasta el número 10 y su aspecto deja bien claro desde el primer momento que se trata de una aplicación para aprender jugando, haciendo así más ameno el estudio de los números a los alumnos, que no siempre reciben las matemáticas como una asignatura de disfrute.

Con 10 Monkeys uno deberá ir liberando a los monos que se encuentran encerrados haciendo uso de las habilidades personales para resolver las diferentes pruebas que se proponen, todas ellas con las tablas de multiplicar de por medio. De esta forma, el niño o niña recibe la consigna clara de que ha de liberar a los animales atrapados y se marca así un objetivo para el que deberá poner todo su empeño a través de procedimientos matemáticos.

Descargar 10 Monkeys para iOS.

Otra de las que no deben faltar en el apartado de descargas del dispositivo móvil que se tenga más a mano para practicar las tablas de multiplicar en casa es la aplicación SpuQ, otra de las preferidas del alumnado por la gran cantidad de opciones de las que dispone. Esto garantiza que cada uno pueda escoger aquella que más le guste e ir cambiando entre unas y otras, provocando que el interés en la misma se mantenga con el tiempo.

Te puede interesar: Cursos de programación gratis para niños y jóvenes

A través de una progresión que se irá haciendo patente conforme pase el tiempo, el alumno o alumna irá repasando las tablas de multiplicar del uno al diez mediante sus juegos, aprendizaje en 5 pasos, 1 contra 1, aprendizaje de velocidad o con las pruebas para conseguir diplomas. Un juego muy útil que se basa en la gasificación del aprendizaje, pero que lo hace de una manera muy interesante y orgánica para el receptor.

Descargar SpuQ para iOS.

Tablas de multiplicar, como nombre genérico, también arroja una buena serie de resultados tanto en la App Store de Apple (iPhone, iPad) como en la Play Store de Google (terminales Samsung, Xiaomi, Huawei, etc...). Muchas de estas aplicaciones serán igualmente válidas que las anteriores a la hora de conseguir un aprendizaje correcto de las tablas de multiplicar, tratándose al final de practicar los máximo posible y de repetir ejercicios y pruebas con frecuencia, que es como se afianzan este tipo de conocimientos.

Es importante fijarse, a la hora de descargarlas, en la cantidad de reseñas que tengan por parte de anteriores usuarios, que se traducen en comentarios y estrellas para mostrar la conformidad o no con dicha app. Estas valoraciones son una excelente guía para no equivocarse y acertar en gran medida en la descarga de una nueva aplicación, ya se encuentre está enfocada en las tablas de multiplicar o en otro ámbito diferente.

Descargar Tablas de multiplicar para iOS y iOSAndroid.

Lo último