Desinfectante de manos para niños

Desinfectante de manos para niños

¿Estás buscando un desinfectante de manos para niños que te ayude a protegerlos frente a los virus y bacterias que se encuentra en el ambiente y en las superficies? Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones y, además, te contamos por qué es tan importante extremar la higiene.

No es fácil decir a un niño que se lave las manos. Muchas veces no comprenden la importancia que tiene este sencillo gesto que nos protege a diario frente a todo tipo de virus y bacterias que campan a sus anchas en el ambiente.

Pero es fundamental lavar las manos con frecuencia y usar un desinfectante de manos para niños para garantizar una limpieza más completa; y el coronavirus ha hecho que muchas personas se hayan dado cuenta de la importancia que tiene mantener las manos limpias para evitar la proliferación de los gérmenes.

En este post, te explico todo lo que necesitas saber sobre el gel hidroalcohólico, cuáles son las mejores alternativas para niños y cómo hay que usarlo correctamente para evitar que los niños se lo lleven a la boca.

Gel desinfectante de manos para niños: Los mejores productos

Es posible que algunos de estos productos estén agotados, así que te recomiendo que eches un vistazo a este artículo donde actualizan a diario los productos incluyendo los que sí tienen stock.

Akento Cosmetics Gel Hidroalcohólico (50 ml)

6

Un gel de manos que, gracias a su acción desinfectante, garantiza la protección frente a bacterias, virus y hongos, previniendo su proliferación y evitando el contagio de algunas enfermedades.

Su fórmula hipoalergénica, está testada dermatológica y clínicamente por lo que es totalmente seguro para los más pequeños.

Y es perfecto para mantener la higiene en las manos en caso de que no se pueden lavar con agua y jabón o si se quiere conseguir una protección más completa.

Bentley Organic Gel Antibacterial

2

Un producto elaborado con un 90% de ingredientes naturales que limpia con suavidad las manos de adultos y niños.

No contiene alcohol, parabenos y está libre de alcohol y perfumes que puedan provocar alergias o irritación.

Su fórmula está enriquecida con aloe vera orgánico, un ingrediente antifúngico y antibacterial que evita la propagación de virus y gérmenes y, además, hidrata, calma y regenera.

Este gel ha sido elaborado cumpliendo con los más altos estándares y no ha sido testado en animales.

Koren Hans Guard Gel desinfectante de manos antibacteriano

4

Un gel de manos, enriquecido con ingredientes naturales como agua floral y aceites esenciales, que está libre de alcohol y parabenos. Por eso, lo pueden usar los adultos y los niños.

No sólo combate y elimina los gérmenes, sino que también hidrata, refresca y suaviza la dermis, por lo que es apto para pieles sensible y se puede aplicar incluso en zonas con heridas, cortes o quemaduras.

Gracias a su formato compacto de viaje, este gel desinfectante de manos para niños se puede llevar en la mochila o en el abrigo.

L’Autre Peau Gel desinfectante

1

Este gel de manos, elaborado a base de aloe vera, limpia y desinfecta las manos sin necesidad de agua y jabón, por lo que es perfecto cuando los niños no pueden lavarse las manos como de costumbre.

Es apto para niños, aunque, si son menores de 6 años, se recomienda supervisar su uso para evitar intoxicaciones ya que tiene un olor cítrico muy agradable que puede dar lugar a confusiones y se lo pueden tragar.

El formato de viaje de este desinfectante de manos para niños es muy práctico. Además, incluye una pequeña correa que permite colgarlo de la mochila para que los niños lo puedan llevar a clase. Esta correa se puede quitar si lo prefieres.

Gel desinfectante de manos para niños: ¿Qué es y cómo actúa?

Es una solución hidroalcohólica y antiséptica que suele elaborarse con alcohol etílico y/o isopropílico (entre 60-65%). También puede estar compuesto por otros ingredientes cloruro de benzalconio o clorhexidina.

Se usa para desinfectar las manos y prevenir el contagio y la propagación de los virus. Además de usarse en hospitales, clínicas y gimnasios, se ha convertido en un producto imprescindible en colegios y guarderías.

Aunque su uso es realmente eficaz, no sustituye en absoluto al lavado con agua y jabón de toda la vida.

Eso sí, en caso de estar fuera de casa, es un excelente aliado para evitar posibles contagios entre los más pequeños y, por eso, se recomienda que cada uno lleve su propio gel de manos a clase ya sea en la mochila o en el abrigo o la cazadora.

1

¿Cómo se recomienda usarlo?

Los niños pueden usar el gel desinfectante de manos de la misma forma que los adultos y tal y como recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Primero, se deposita sobre la palma de la mano la cantidad suficiente. Después, se frotan las palmas de las manos entre sí.

No olvides el dorso de la mano y entrelazar los dedos para que el producto desinfecte bien todas las zonas de las manos.

A continuación, frota el dorso de los dedos con la palma de la mano contraria y agarra los dedos.

Frota también los pulgares haciendo movimientos rotatorios y atrapándolos con las palmas de las manos y termina frotando las yemas de los dedos sobre la palma contraria.

Para finalizar, es importante que lo dejen secar bien. Un truco es decirles que soplen las manos como si fueran una vela de cumpleaños.

Hay que hacerlo divertido para que ellos también se impliquen. Además, si se lo toman como un juego no les costará tanto.

Recuerda que no hay que usarlo en exceso. De hecho, se recomienda esperar 6 horas antes de volver a reaplicarlo.

Precauciones a tener en cuenta

El gel desinfectante puede producir intoxicación y también irritación en la piel y en los ojos. Por eso, es fundamental que, cuando hablamos de los niños, tengamos especial cuidado para evitar que lo ingieran.

Su ingesta puede producir vómitos, somnolencia, bajada de azúcar en sangre y convulsiones, en los casos más graves.

Además, si los niños se frotan los ojos o lo chupan se produce una irritación en la boca y en los ojos.

Extremar las precauciones es fundamental y, por eso, hay que enseñar a los niños a usarlos como es debido y supervisarlos si son más pequeños.

También se recomienda usar productos que no contengan alcohol, evitar envase con colores y olores llamativos y usar siempre envases que tengan un cierre de seguridad.

Lo último