Apps para aprender francés
Aprender idiomas es siempre uno de los deseos recurrentes en Año Nuevo o cuando uno se fija metas a medio y largo plazo. El desenvolverse en otra lengua distinta a la nativa es todo un reto, pero dispone del gran atractivo de poder no solo comunicarse con otros cuando uno viaja a los países en los que se habla dicho idioma, sino que también es una de las mejores vías para abrir puertas laborales y poder optar a determinados empleos.
Así las cosas, formarse en idiomas es una de las opciones a tener más en cuenta a día de hoy en casi cualquier campo profesional, con el francés como una de las opciones elegidas de manera más recurrente. Con una economía que despunta a nivel europeo y un territorio de influencia de la lengua que traspasa las fronteras del territorio nacional (y que llega hasta países como Canadá, por ejemplo), es una buena opción para completar al ya habitual inglés y continuar expandiendo los horizontes lingüísticos de cada uno.
Es posible hacerlo, a día de hoy, a través de diferentes aplicaciones y servicios específicamente diseñadas para ello, las cuales ayudan a practicar de manera recurrente este idioma con diferentes estrategias. Con ellas será posible aprender francés desde casa gratis en gran parte de las ocasiones, y con la comodidad de poder hacerlo cuando se quiera y de la manera en la que más convenga en cada momento.
Las mejores aplicaciones para aprender francés desde casa
Cuando se habla de aprender idiomas, una de las primeras aplicaciones que ha de ser mencionada en todos los casos es Duolingo, la aplicación maestra por excelencia debido al enorme impacto que ha conseguido generar en la sociedad a lo largo de los años. Su sencillez y propuesta metodológica es lo que hace que sea la preferida de millones de usuarios alrededor del mundo.
Ya sea francés o cualquier otro idioma, esta app permite aprender a manejarse con soltura en su habla y comprensión desde cero, ayudando así a mejorar las competencias lingüísticas de todo aquel que lo necesite según su nivel y capacidad.
Descargar Duolingo para iOS y Android.
Te puede interesar: Apps de matemáticas para aprender en casa (iOS y Android)
Mosalingua es otra de aquellas que se ha ido haciendo un hueco en el segmento del aprendizaje de nuevas lenguas por derecho propio, dado que es un software muy completo y competente para formarse en francés. Desde la misma aseguran que tan solo diez minutos de dedicación al día serán suficientes para hacer grandes progresos y comenzar a experimentar cambios en lo que a fluidez y capaz de comunicación se refiere.
Mosalingua dispone de más de 3.500 tarjetas de vocabulario, 10 niveles de dificultad, consejos de aprendizaje y, lo más importante, expresiones y frases que se enmarcan dentro del contexto del habla habitual del francés. Con ello se logrará no solo ser capaz de hablar en dicha lengua, sino hacerlo de una forma natural.
Descargar Mosalingua para iOS y Android.
Entre las mejor valoradas para aprender francés se encuentra TV5MONDE, la aplicación de la popular cadena de televisión que, precisamente, basa el aprendizaje de la lengua en el medio audiovisual. A través de vídeos de música, moda, cocina, arte, historia, vida cotidiana o actualidad, entre otros, uno podrá practicar este idioma de manera dinámica y divertida, sin necesidad de sentir, necesariamente, que se encuentra estudiando una nueva lengua.
Además de estos, cuenta también con ejercicios y pruebas que pondrán en juego la capacidad de análisis y comprensión del usuario, complementando el mencionado uso de vídeos como vía principal. Dispone de niveles que van desde el básico A1 hasta el B2, por lo que es ideal tanto para iniciarse como para desarrollar una capacidad medio-alta.
Descargar TV5MONDE para iOS y Android.
Junto a las anteriores, conviene también tener en cuenta a Le Bon Mot, una aplicación cuyo nombre ya destaca que se encuentra claramente enfocada al aprendizaje del francés, y que es positivamente valorada también por una gran cantidad de usuarios. Y si TV5MONDE contaba con el aval de la reconocida cadena de televisión, esta ha sido diseñada por especialistas de la Universidad de la Sorbona de París, la más reconocida del país y que garantiza la calidad de esta app en base a su prestigio.
Te puede interesar: Cursos de programación gratis para niños y adolescentes
Dispone de un gran contenido en su interior, desde aquellas más sencillas hasta contenidos elaborados sobre la cultura francesa y el lenguaje utilizado habitualmente por los habitantes del país. Todo ello acompañado de imágenes, audio y más componentes clave para un desarrollo rico y elaborado del idioma.
Descargar Le Bon Mot para iOS y Android.
Similar a Duolingo, Babbel es otra de las clásicas que no puede faltar cuando se habla del aprendizaje de nuevas lenguas, dada la versatilidad que ofrece y lo extendido que está su uso entre usuarios de todos los niveles. Esto permite que disponga de muchos contenidos adaptados y pensados para niveles, pues los perfiles de personas que hacen uso de la misma son muy variados.
Con una interfaz sencilla y lecciones cuidadas e intuitivas, no puede faltar entre las apps descargadas para aprender francés.
Descargar Babbel para iOS y Android.
Por último, Le Monde es una aplicación desarrollada por el popular periódico del mismo nombre, y ayudará a aprender francés también de manera actual y con expresiones que suelen ser utilizadas en el contexto cotidiano de dicha lengua. Además, ofrece contenidos personalizados según cada perfil de usuario y nivel, lo cual será de gran ayuda para maximizar los esfuerzos y poder aprender de una manera más consecuente y adaptada a cada uno.