PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Juegos para aprender las tablas de multiplicar

Si tu hijo está aprendiendo a multiplicar, lo mejor es ayudarle a que aprenda divirtiéndose, y para eso hay un montón de aplicaciones móviles disponibles.

En concreto, nos ha gustado 10monkeys Multiplication, manera divertida y atractiva de ayudar a los estudiantes en el desafío que representa aprender y dominar las tablas de multiplicar.

Juegos para aprender las tablas de multiplicar

Los jugadores deben ayudar a Bo el mono a que libere a sus 10 amigos atrapados en bolsas, cajas y jaulas resolviendo varios problemas de multiplicación diferentes. En este juego de estilo arcade, los jugadores van avanzando del nivel 2 al 10, más un nivel mixto, pero tienen un tiempo para completarlo.

Tiene unos gráficos impresionantes y muy bonitos, y hay dos estilos diferentes de juego. En todos los niveles, se presenta un un problema de multiplicación y se debe pulsar la respuesta correcta entre las opciones que hay.

En un estilo de juego, los usuarios deben pulsar la respuesta correcta tan pronto como les sea posible para vencer a un temporizador y conseguir más puntos. Si te equivocas de respuesta, el tiempo se restará más deprisa.

En el otro estilo de juego, las respuestas caen de arriba o rebotan en la parte de abajo, y tienen que pulsarlo antes de que desaparezca de la vista.

Los jugadores tienen tres vidas. Si te equivocas 3 veces en un nivel, no pasas de nivel, tienes que volver a repetirlo. Si se consiguen los puntos que se requieren, se liberarán los monos.

También nos ha gustado la app Reto multiplicado, donde el clásico juego de marcianos enseña a los más pequeños a aprenderse la tabla de multiplicar.

Es un juego para tener ya unos ligeros conocimientos de multiplicación, pero puede jugar cualquiera, ya que nos dan una pequeña ayudita si nos equivocamos. Además hay dos modalidades de juego, aprendizaje y repaso, por lo que es perfecto para niños de cualquier edad, tanto para enseñarlos a memorizar, como para ayudarlos a que no se les olvide.

Hay que ir eligiendo la cantidad correcta de todas las opciones existentes, pero mientras tanto, un marciano con un arma, intentará matar al jugador para que no complete toda la tabla.

Algo similar es lo que encontramos en la app Juego de Tablas (de Matemática), una forma atractiva de practicar la habilidad de multiplicar. Los niños son fácilmente sumergidos en el juego con todas las pantallas de formas y colores que trae cada reto.

Y gracias a su salón de la fama, los niños se pelearán por tener las mejores puntuaciones.