PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Un proyector inteligente enseña a los pequeños artistas a dibujar

A los niños pequeños les encanta dibujar, de hecho se pasan horas en clase dibujando, pero les lleva un tiempo desarrollar esta habilidad lo suficientemente bien como para que lo que dibujen sea fácilmente identificable.

Aunque el papel de calco ha sido tradicionalmente una de las mejores formas de copiar imágenes para aprender, no es muy del 2017 ¿no creéis?

Un proyector inteligente enseña a los pequeños artistas a dibujar

Para adaptarlo a nuestro siglo, se ha creado FollowGrams, un proyector inteligente centrado en enseñar a los niños a dibujar mediante la proyección de instrucciones paso a paso en el papel, para que ellos lo dibujen.

Actualmente el proyecto está en Kickstarter.

El proyector FollowGrams es un dispositivo de mesa que se ha desarrollado claramente para niños de 5 años con ganas de expandir su creatividad.

Su grueso plástico da la sensación de que es resistente, y los padres también estarán encantados de saber que, cuando no se utiliza, el proyector sólo ocupa la mitad de espacio ya que se puede dividir en dos partes, una de ellas dentro de la otra. Su tamaño es de 27 x 19 x 33 cm.

Hay dos maneras de usar el proyector FollowGrams, la primera es mediante una aplicación de iOS o Android que permite a los usuarios enviar imágenes a través de Bluetooth para ser proyectadas.

Una vez que se ha seleccionado una imagen en el dispositivo, se elige un filtro para transformarlo en una imagen trazable más lineal y se envía al proyector. A continuación, se refleja sobre un folio para que el pequeño Picasso pueda copiarlo con pinturas.

La segunda manera es más interesante ya que el proyector nos da instrucciones paso a paso de cómo dibujar una serie de imágenes diferentes. Aquí los usuarios siguen las líneas que se proyectan secuencialmente en el papel, hasta que se haya creado una imagen completa. Esto podría hacer el proceso menos desalentador para los jóvenes usuarios, y además ayuda a practicar las claves del dibujo.

Estas imágenes están dentro de una tarjeta micro-SD que se introduce en el proyector, y cada una contiene unos 50 dibujos sobre un tema determinado, como dinosaurios, princesas, aventuras espaciales, etc.

También hay tarjetas de contenido que les enseñarán a los niños a escribir números y letras.

Además, es muy fácil de montar y configurar. El papel se mantiene en su sitio gracias a unas almohadillas, se puede ajustar el enfoque gracias a una rueda, y los grandes botones de control hacen que la operación sea un juego del niño.

Si los fondos, y todo el proyecto, tienen éxito, se espera que los proyectores FollowGrams empiecen a enviarse en julio.