PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Stikbot

StikBot es el primer juguete del mundo que compartir en tus redes sociales. ¿Qué significa eso exactamente? Los StikBots son figuras articulables que los niños y adultos pueden utilizar para crear videos en Stop Motion, que luego se pueden compartir en YouTube e Instagram.

Es una idea muy divertida y sencilla para que los niños aprendan como se crea una película.

Stikbot

Las figuras StikBots son de plástico de colores y tienen ventosas en las manos y los pies. Su cuerpo se mantienen unido mediante unos hilos elásticos que permiten que los muñecos adquieran diferentes poses.

Las ventosas son perfectas para que no se muevan sobre superficies resbaladizas como el cristal. En otras superficies lisas se pegan, pero se desprenden a los pocos segundos y se caen. Así que lo mejor para pegarse es una superficie brillante sin poros.

Esto es importante porque el vídeo Stop Motion depende de que las figuras permanecen en la misma ubicación con movimientos muy leves.

Los StikBots se puede comprar individualmente o en el paquete de estudio que incluye un trípode para poner el smartphone y dos StikBots.

¿Cómo funciona?

Utilizando su aplicación gratuita StikBot Studio app (para iOs y Android), sitúa el StikBot en un lugar y saca una foto. A continuación, muévelo un poco y saca otra foto. Muévelo de nuevo muy ligeramente y saca otra imagen. Vuelve a hacer este proceso hasta que tengas unas cuantas instantáneas.

La interfaz de la aplicación es muy simple. Hay un botón para sacar fotos en la esquina derecha (la cabeza de StikBot roja) y un zoom.

Cuando se saca una imagen, el visor cambiará para mostrar la última imagen que has sacado. Esto ayuda a ver cuánto hay que mover la figura para la siguiente imagen.

A continuación, la aplicación coge todas las fotos individuales y las encadena en un solo vídeo. Debido a que StikBots anima mejor a velocidades de fotogramas más bajos, la aplicación está establecida para disparar a 10 frames por segundo, por lo que es fácil saber cuánto tiempo dura tu vídeo (60 frames = 6 segundos).

Cuando termines, puedes añadir música o efectos de sonido al vídeo. Y por supuesto, compartir los vídeos.

En este vídeo te lo explican paso a paso:

La idea es bastante original, pero lo cierto es que se pueden crear este tipo de vídeos con cualquier juguete o figura que tengas, aunque no tenga ventosas. Y hay otras aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para crear videos en Stop Motion.