PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Aplicaciones para embarazadas

¿Estas embarazada? ¿Vas a ser padre? ¡Felicidades! Os esperan 9 meses de espera, así que, en lugar de simplemente esperar, involúcrate. ¿Cómo? Mediante las siguientes aplicaciones disponibles para elegir el mejor nombre para tu bebé, seguir su crecimiento, mantenerte en forma durante el embarazo y muchas otras aplicaciones más.

Échales un vistazo y elige tus favoritos para descargar en tu smartphone.

Aplicaciones para embarazadas

Empezaremos buscándole un nombre. Escoger un buen nombre es, a veces, la parte más difícil. Pero para ayudarnos a hacerlo disponemos de la aplicación gratuita 50,000 Baby Names, en la que podrás navegar por diferentes categorías dedicadas a nombres inusuales, nombres religiosos, nombres culturales, y hasta nombres que quedan bien juntos para los gemelos. Tiene una interfaz muy simple y ordenada, y lo mejor de todo es que puedes aprender el significado de cada nombre.

Si esto no es suficiente, también dispones de Baby Names, otra aplicación gratuita que te busca un nombre por las iniciales. También sugiere nombres que casan bien con los nombres de los padres, y explica el origen, el significado y la pronunciación de muchos nombres. Cuenta con un ranking de popularidad que te dice los nombres más populares durante diferentes periodos de tiempo.

¿Quieres saber en que momento vendrá el bebé? Con la aplicación Pregnancy Due Date Calculator puedes calcular la fecha aproximada de concepción y conocer aproximadamente cuando nacerá el bebé. La aplicación también te da las fechas exactas en las que entras en cada trimestre.

Si te encantan los detalles y llevar un seguimiento del embarazo, BabyBump Pregnancy Pro es tu aplicación. Tiene un poco de todo, incluyendo un foro y un diario de embarazada para realizar un seguimiento de tu peso y el tamaño del bebé. Incluso cuenta con una variada biblioteca de nombres de bebé para elegir, junto con un planificador de nacimiento.

I’m Expecting es otra de las aplicaciones que cuentan con una comunidad de ayuda a las embarazadas, donde puedes resolver tus dudas durante este bonito periodo. También incluye, al menos, dos nuevos vídeos cada semana que muestran el desarrollo del bebé. Estos vídeos son creados por profesionales médicos, y brindar información adecuada sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo, y al bebé.

¿Quieres escuchar los latidos de su corazoncito? Ahora puedes hacerlo con My Baby's Beat. En cualquier momento y lugar, sólo tienes que poner el smartphone en la barriga, y pronto escucharás y podrás grabar los latidos de su pequeño corazón.

Y cuando estás con las contracciones, tampoco te tienes que preocupar de contar cuanto duran, esto lo hace Full Term, un temporizador que calcula cada cuanto tienes contracciones. Con esta aplicación sólo tienes que pulsar un botón para iniciarlo y para detenerlo. Así de fácil. La aplicación entonces se encarga del seguimiento de la duración y el tiempo entre cada una para saber todo lo que necesitas con un simple vistazo. Y lo mejor de todo es que envía tu seguimiento por email a tu medico.

Muchas mujeres embarazadas se preguntan sobre los efectos de ponerle música al feto. Mientras que la música se considera generalmente segura para el feto, hay algunas reglas sobre cómo ponerle música a través del vientre para proteger al bebé y prevenir posibles riesgos durante el desarrollo.

¿La música afecta el desarrollo fetal?

Nadie lo sabe a ciencia cierta. Algunos estudios indican que los fetos pueden escuchar y reaccionar al sonido moviéndose. Pero nadie sabe realmente lo que significan los movimientos porque los expertos no pueden observar a un feto tan fácilmente como a un bebé que ha nacido ya.

No hay ninguna investigación que apoye la idea de que ponerle música al feto en el útero lo hace más inteligente. Lo que si se ha demostrado es que la música hace que los niños de todas las edades sean más inteligentes en el campo de las matemáticas.

Algunos expertos suponen que si la música tiene este efecto tan importante en niños mayores, los bebés y fetos también pueden beneficiarse de él del mismo modo.

Otros dicen que los recién nacidos pueden reconocer la música que sus padres les ponían cuando estaban en el vientre, y que les ayuda a calmarse o a dormirse, pero estas conclusiones son puramente anecdóticas y no están basadas en una verdadera investigación.

Algunos expertos también dicen que los fetos respiran al mismo tempo que la música que se les pone. Se ha observado a un feto de 33 semanas de edad un patrón en su respiración idéntico a la Quinta Sinfonía de Beethoven.

¿Cómo ponerle música al feto?

Para que la escuche mejor, podemos acercarle un auricular a la tripa, que luego le servirá cuando sea mayor para escuchar su propia música. En este artículo sobre auriculares te aconsejan de cual es el mejor auricular para los niños.

No es necesario ponerlo a un volumen muy alto, pues el líquido amniótico es un buen conductor de sonido, y se puede sobreestimular al bebé.

¿Es seguro ponerle auriculares a un feto?

Al poner los auriculares en el vientre, es mejor que la música esté a un volumen igual o inferior a 70 decibelios. Recuerda que la distancia entre el abdomen y el feto no es muy amplia, por lo que los auriculares no se tienen que poner pegados a la piel.

Y como dice este artículo, si vas a ponerle música durante un período prolongado, es mejor que el volumen esté por debajo de los 50 dB.