PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Nexgadget 3D

¿Quieres ver cómo tus hijos crean objetos 3D de la nada? Con el Nexgadget 3D podrán hacerlo. Los bolígrafos 3D son, como su nombre indica, una herramienta para dibujar objetos en 3D. Es como dibujar con una varita mágica que permite hacer trazados en cualquier dirección y ángulo.

El Nexgadget 3D es perfecto para los niños, ya que pueden usarlo para dibujar sus estructuras favoritas en cuestión de minutos. Este bolígrafo de impresión 3D permitirá a los más pequeños potenciar y desarrollar su creatividad, mientras dejan salir el artista que llevan dentro.

Nexgadget 3D

Como este bolígrafo está diseñado especialmente para niños a partir de 8 años, es muy fácil de utilizar y dibujar. Viene con un control de velocidad. Después de insertar el filamento en el bolígrafo, se puede cambiar la velocidad a la que se funde y extruye la tinta plástica, para adaptarse a las necesidades de cada niño.

El boli está disponible en color azul y, además, incluye 3 filamentos de 3 colores diferentes. Los filamentos son la "tinta" que necesita el bolígrafo para dibujar. Al igual que una pistola de silicona, los filamentos se introducen dentro del bolígrafo para calentarse y ablandarse.

Al salir, puede adoptar la forma que quieras, y al entrar en contacto con el aire del exterior, el plástico se vuelve a endurecer para mantener la forma de la estructura. De esta manera, se pueden implementar todos los escenarios posibles en las tres dimensiones.

Características interesantes del Nexgadget 3D

A grandes rasgos, estás son las características que hacen del Nexgadget 3D un gran producto.

Diseño

Durante el desarrollo del Nexgadget 3D, se ha prestado especial atención a que el boli fuese lo más ergonómico y ligero posible. El resultado es un diseño muy simple, que permite manejar todo el bolígrafo con un solo botón.

En comparación con otros bolígrafos 3D más grandes, el Nexgadget 3D es muy fácil de agarrar y operar. Esto lo hace muy práctico, y facilita su uso por parte de los niños, ya que pueden coger perfectamente el boli con sus manitas.

Funcionalidad

La funcionalidad es sin duda la característica más importante, porque es la que decide si un boli 3D merece la pena o, por el contrario, es una pérdida de dinero. Un producto funcional, es uno que cumple el propósito para el que se ha creado, que no da problemas, y que es intuitivo para la mayoría de los usuarios.

Y podemos decir que el Nexgadget 3D funciona bastante bien. Es muy intuitivo y fácil de usar para los usuarios que nunca han utilizado un dispositivo similar, no tiene ninguna dificultad en este sentido.

Además, los objetos 3D se pueden producir muy rápidamente y sin necesidad de tener mucha práctica.

Control de la temperatura

Este bolígrafo 3D viene con un fácil control de la temperatura. Tus hijos pueden ajustarla entre 130 y 240 grados, para conseguir la forma que desean con los diferentes tipos de filamentos, o bajar la temperatura para evitar quemarse.

Cuando aprendan a controlarlo, los niños podrán crear cualquier diseño 3D avanzado que requiera un control de la temperatura para dibujar modelos con precisión.

Precio

Por poco más de 40€ podrás adquirir un producto de primera calidad, con todo lo necesario para poder empezar a crear, con el que tus hijos disfrutarán y aprenderán a desarrollar todo su potencial creativo.

Accesorios incluidos

Además, el bolígrafo viene con algunos accesorios para ayudar al niño a que empiece a dibujar inmediatamente tras abrir el paquete, el kit incluye otros accesorios para poder utilizarlo inmediatamente. Por un lado incluye 3 rollos de filamentos de diferentes colores, un cable USB para conectarlo a la corriente, un kit de mantenimiento, y un breve manual en el que se explica su funcionamiento paso a paso.

El cable USB es perfecto para conectarlo a cualquier dispositivo USB (como por ejemplo una power bank entándar) en cualquier momento y en cualquier lugar, para llevártelo de vacaciones, o a casa de un amigo.

Pero a diferencia de otros modelos más completos, entre sus accesorios no se incluye ninguna plantilla de dibujo para practicar. Sin embargo, estas plantillas son fáciles de conseguir e imprimir de forma gratuita en páginas online.

Por ponerle una pega al Nexgadget 3D, mencionaría que el filamento de plástico es muy largo, por lo que cuelga de la parte posterior del bolígrafo dificultando el trabajo preciso.

La mayoría de los tienen este sistema, y los usuarios optan por cortar el material innecesario, pero esto no es del todo recomendable, pues puede llevar a problemas posteriores, porque tiene que haber un flujo constante de material.

Salvo por esta pega, el dispositivo es perfecto para todos aquellos que buscan un lápiz 3D barato para trabajar en sus creaciones estereoscópicas. El bolígrafo Nexgadget 3D es un juguete muy divertido para crear objetos en 3D, proporciona un buen manejo debido a su diseño ligero y fino, y cuenta con muchas características interesantes.

Es cierto que la calidad de los objetos no está a la par de los de una impresora 3D real, pero aún así se pueden hacer algunos artículos interesantes utilizando el Nexgadget 3D.

Pros:

  • Diseño fino y ligero
  • Funciona con filamentos de plástico ABS y PLA no patentados
  • Control de la temperatura y la velocidad
  • Precio

Contras:

  • Filamentos muy largos que dificultan el trabajo preciso