PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Mejunje Art Attack

Si has llegado hasta aquí, una de dos: o tienes un retoño que ve Art Attack y te ha suplicado que hagas una manualidad con él, o eres un nostálgico que quiere rememorar sus días de juventud haciendo el famoso (y controvertido) mejunje Art Attack.

Si en tu caso he acertado con la primera opción, tranquilo, no estás sólo. Hay muchos padres (o tíos, o abuelos) cómo tu que no pueden resistirse a la carita de perrito abandonado que les ponen sus churumbeles, y acceden a esta malévola forma de tortura moderna.

Mejunje Art Attack

Si tu caso es la segunda opción, la verdad es que no te entiendo mucho. Hay formas mejores de torturarse. Te recomiendo que pruebes visualizando los antiguos vídeos de "Con Mucha Marcha".

Dado que sois muchos los que preguntan por el mejunje utilizado en las manualidades para pegar, hemos elaborado este artículo con la intención de dar respuesta a todas vuestras dudas.

Proporciones

Cómo muchos ya sabréis, el mejunje es una mezcla de cola blanca y agua. Pero ¿en que proporción? La clave es poner la misma cantidad de cola que de agua. La proporción sería 1:1. Si utilizáis 300 ml de cola blanca, tendréis que mezclarlo con 300 ml de agua para diluirlo.

¿Papel de periódico, papel higiénico o papel de cocina?

El mejunje anterior sirve para unir trozos de papel, pero ¿qué papel hay que utilizar? En el programa suelen utilizar papel de cocina, o de periódico.

Hay quienes utilizan papel higiénico porque les queda más duro. Prueba varias combinaciones hasta que encuentres la que más te gusta para tu proyecto, o incluso prueba con una mezcla de ambos.

¿Cómo cortar y pegar el papel?

Lo importante es que intentes colocar siempre la misma cantidad de papel (sea cual sea) en todos los lados, y dar pinceladas precisas, todas hacia el mismo lado.

Corta tiras grandes de papel y no dejes que se arruguen al pegarlas, pues esa arruga ya no se irá. Utiliza un pincel fino para las partes estrechas y una brocha para las grandes.

Si aún así te queda rugoso al secarse, pueda a lijarlo con una lija fina, o aplica algunas capas de cola, y después pinta encima.

¿Cuánto tarda en secarse?

Una vez aplicadas varias capas de papel y mejunje (cola+agua), hay que dejarlo secar por lo menos 24 horas. Es posible que esté seco en unas cuantas horas, pero para asegurarse completamente y no liarla, mejor esperar.

Esperamos que todas tus manualidades queden a la altura de un artemaniaco, o tus hijos no te volverán a mirar de igual manera.