PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Mejores tablets para niños

No hay una amplia oferta de tabletas para niños, por eso, escoger una puede ser una tarea bastante difícil.
Aunque unas marcas comercializan tablets para presupuestos de niños, y otras marcas incluyen apps infantiles, no siempre son la mejor opción.

¿Cómo elegir una tablet para niños?

Además de su precio, el segundo criterio que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una tablet infantil, debe ser su calidad en cuando a materiales.

Mejores tablets para niños

No sólo necesita tener una estructura resistente recubierta por un material suave, una resistencia al agua también sería bienvenida.

Dependiendo de cómo vayan a usar los niños la tablet, un procesador potente debe ser considerado algo prioritario también. El dispositivo debe tener suficiente potencia para jugar juegos básicos y cargar vídeos sin esperar demasiado. Para ello hay que mirar en las especificaciones la cantidad de RAM disponible.

La duración de la batería es también una consideración importante, especialmente si es probable que utilices el dispositivo para entretener a los niños en largos viajes en coche.

En cuanto a la cantidad de almacenamiento de información, se recomienda un mínimo de 8GB, que ofrece un amplio espacio para aplicaciones, juegos y contenido de vídeo descargado de iTunes o la tienda de Google Play.

Si la tablet va a utilizarse por varios miembros de la familia, entonces es mejor ampliar la capacidad con un lector de tarjetas microSD, que siempre es una adición bienvenida.

Los controles parentales están disponibles para Android y iOS y facilitan el bloqueo de la tablet para ser utilizado por los niños sin supervisión.

Con todo esto en mente, veamos la lista de los mejores tablets para niños.

IPAD MINI 2

El iPad Mini 2 es una inversión costosa y no está construido a prueba de niños, pero si inviertes en una carcaza resistente, puede ser perfecto para ellos.

Se puede restringir su navegador para evitar que muestre contenido para adultos y tiene la capacidad de instalar varias aplicaciones. Tiene acceso al App Store donde los niños encontrarán gran variedad de juegos, apps y libros electrónicos para comprar y descargar.

Características clave:

  • Acceso a más 1 millón de aplicaciones
  • Incluye una cámara de 5 megapíxeles
  • Gran pantalla para la lectura

AMAZON FIRE HD 6 KIDS EDITION

Es barato, compacto y ofrece un razonable rendimiento. Esta edición especial para niños, incluye una original y gruesa carcasa azul o rosa, acceso a la tienda de contenido ilimitado para niños, y lo más importante, una garantía de dos años de daños accidentales.

La duración de la batería es decente: alrededor de ocho horas de uso moderado, aunque será la mitad si estás jugando un juego. El Amazon Fire HD 6 Kids Edition es una excelente opción, pero es, sin duda, caro.

Características clave:

  • Garantía de dos años de daños accidentales
  • Carcasa gruesa
  • Excelente contenido para niños

ASUS ZENPAD S 8.0 Z580CA

Aunque el Zenpads no está diseñado especialmente para los niños, su precio tan ajustado, para una tablet llama la atención. Y la calidad de su carcaza y sus materiales está más que demostrado.

Tiene un procesamiento decente, es capaz de reproducir juegos sin problemas y tiene una pantalla de alta resolución perfecta para los mayores también. La batería dura alrededor de seis horas con un constante uso multimedia.

Características clave:

  • Fantástica pantalla
  • Construcción robusta
  • Buen funcionamiento