PupitreApp

Juegos y apps para los peques

El mejor lápiz 3D para niños

Nunca antes dibujar había sido tan avanzado e intuitivo que con el lápiz 3D. Estos bolígrafos logran lo extraordinario: dibujar en 3D, tal y como lo has imaginado.

Esto es posible gracias a sus filamentos plásticos que, calentados dentro del lápiz, se pueden moldear con la forma que queramos. Se puede comparar con una manga pastelera con una boquilla muy fina, excepto que el glaseado es en realidad de plástico y mantiene su forma cuando se seca.

El mejor lápiz 3D para niños

El tamaño de estos lápices 3D son parte de lo que los hace tan atractivos, no necesitas demasiado espacio (como con una impresora 3D), ya que son como un rotulador gordo.

Estos gadgets fomentan la creatividad y son muy divertidos, sobre todo para los niños, ya que dan vida a los objetos que dibujan en el papel.

Se puede encontrar una gran variedad de lápices 3D para niños en el mercado, ¿cómo encontrar el mejor y más adecuado para tu hijo? A continuación, hemos elaborado una lista con los mejores bolígrafos 3D para niños que hay actualmente.

1

3Doodler Start

Este lápiz 3D sin cables, es seguro para los niños, no tiene partes calientes, y los repuestos no tóxicos son libres de BPA y se derriten a bajas temperaturas.

Los niños mayores de 8 años pueden utilizar sus manos para darle forma al plástico cuando sale de la boquilla, ya que no quema. Y en unos pocos segundos, el plástico se endurecerá.

El lápiz viene con un libro de proyectos con plantillas, que da muchas ideas para crear diferentes objetos. Se pueden comprar adicionalmente recambios de plásticos de diferentes colores, así como más plantillas.

2

Victorstar

Un lápiz 3D perfecto para los más pequeños. Es ligero, fácil de utilizar y los usuarios lo han calificado como uno de los mejores bolígrafos de impresión 3D disponibles.

Está orientado para ayudar a los niños a mejorar su pensamiento espacial y táctil.

Es, quizás, el lápiz más barato, por lo que no es adecuado para un trabajo profesional. Tiene bastantes características para mantener a los niños entretenidos durante mucho tiempo, y es muy seguro para ellos.

Seguro que hay mejores lápices 3D disponibles en el mercado, pero no la mayoría tienen un precio superior a 50€. Esto convierte al Victorstar en un regalo asombroso para los niños mayores de 6 años.

3

3Doodler Create

De la misma familia que el 3Doodler Start, tenemos el 3Doodler Create, un lápiz orientado a los niños más mayores y aficionados.

Tiene un cuerpo de aluminio ligero y elegante, y alcanza unas temperaturas más altas que permiten un trabajo creativo y más detallado.

Tiene una de las mejores gamas de accesorios del mercado, incluyendo diferentes tamaños de boquillas, pedales, soportes, y más de 75 recambios de plástico de colores,

Sin duda, es uno de los mejores lápices 3D para mayores de 14 años.

4

NexGadget 3D

Otro lápiz para niños a muy buen precio para que puedan crear objetos estereoscópicos. Tiene una boquilla patentada y muy segura, con un sensor de calor para mantener la temperatura más baja y así evitar quemaduras.

Además, si está 2 minutos sin utilizar, entra en modo reposo, para que no se le agote la batería. Tiene velocidad variable y no deja residuos microscópicos de plástico como otros lápices.

5

Polaroid PLAY 3D

Los lápices 3D pueden ser una manera de animar a los niños a pensar sobre la arquitectura, ingeniería y cómo los objetos se unen. El Polaroid Play 3D incluye una aplicación de seguimiento que ayuda a los niños a construir las diferentes partes de un objeto, que luego puede ser montado en un modelo 3D.

Incluye filamentos plásticos respetuosos con el medio ambiente que pueden quemar al contacto, lo cual lo hace una mejor opción para niños de más de 14 años.