PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Cómo un smartwacth con GPS puede ayudar a los padres

Si creías que un smartwatch sólo sirve para que los niños se diviertan, estás muy equivocado. Además de juegos, tiene varias funciones que podrán salvar a los padres y a los niños de situaciones complicadas, e incluso de posibles peligros.

Por supuesto, estos dispositivos no sustituyen la educación y la crianza por parte de los padres, pero ayudan. Si quieres saber cuales son los mejores smartwacth para niños, visita este artículo.

Cómo un smartwacth con GPS puede ayudar a los padres

Y ahora vamos a ver las diferentes maneras en las que este gadget puede ayudarte a ti, padre.

Para recibir llamadas

No es necesario comprarle un smartphone al niño para poder hablar con él, con lo fácil que es que lo pierda. La mayoría de smartwatch para niños tienen la capacidad de recibir llamadas o mensajes de un smartphone sincronizado, desde la comodidad de su muñeca.

Hay incluso algunos que permiten una videoconferencia para conocer lo que está sucediendo directamente desde el teléfono en tiempo real.

¿El niño es demasiado pequeño para contestar las llamadas? No hay problema, la mayoría de los relojes inteligentes cuentan con una función de respuesta automática que se puede configurar con un tiempo específico.

Para crear un perímetro de seguridad

Al incorporar la función GPS, los padres podrán controlar a distancia si el niño permanece dentro del área restringida, o está en cualquier otro lugar, definiendo una zona segura a través de un smartwatch.

Cada vez que el niño salga del área predefinida, se enviará una notificación instantánea al teléfono del padre. Sin duda, una gran herramienta para saber donde está el niño en todo momento.

Para conocer la ubicación en tiempo real

A todos los padres les ha pasado que, en cuestión de segundos, el niño desaparece de su vista. Le llaman y no contesta. Esta situación tan común, puede solucionarse rápidamente y sin numeritos con un smartwatch con GPS.

Muchos relojes utilizan más de un método de localización, por ejemplo: GPS, WiFi y lbs, para actualizar el mapa con la información de la ubicación más exacta.

Para una actividad de seguimiento y registro

Los smartwatch para niños cuentan con varias funciones de seguimiento, para contar los pasos, las vueltas, y los tiempos, perfecto para cualquier actividad deportiva que se practique.

Toda esta información se puede utilizar para competir con sus hermanos o amigos, creando un buen hábito deportivo o convertir este hábito en un sano medio de entretenimiento. ¿Qué padre no quiere que su hijo esté en forma?

Para grabar vídeos

El funcionamiento de una cámara digital puede ser muy difícil y complicado para un niño, y hay muchas probabilidades de que la costosa cámara se caiga de sus manos.

Un reloj GPS que incluya una cámara básica puede resolver el problema. El niño será capaz de grabar vídeos, y al estar atado en su muñeca, no hay miedo a que se caiga.

Para pedir ayuda en caso de emergencia

Un smartwatch con GPS no salvará directamente al niño del peligro, pero puede notificar a los padres que su hijo está en un posible peligro a través de la función SOS.

Estos dispositivos pueden enviar alertas rápidas a las personas conectadas con un solo clic. Sólo hay que enseñarlos a pulsar el botón si piensan que están en peligro.

Para que se entretengan pero con control

La mayoría de los relojes inteligentes para niños incluyen una amplia gama de juegos y actividades. Y lo mejor de todo, es que tienen control parental, así que los padres decidirán cuándo, cómo y por cuánto tiempo pueden jugar.