PupitreApp

Juegos y apps para los peques

BB8 de Lego

BB-8 es uno de los personajes más populares surgido de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que se ha convertido en todo un éxito de merchandising a raíz del estreno de la película.

Puedes encontrar a BB8 en cualquier objeto: despertadores, relojes, llaveros, robots, peluches, tazas, etc. Y cómo no, también en Lego.

BB8 de Lego

Muchos fans de Lego han creado sus propios modelos del famoso droide, por eso, la versión oficial no se ha hecho esperar, y está siendo uno de los modelos más vendidos de la series de Star Wars: El Último Jedi.

Lego BB-8 (75187) contiene 1106 piezas distribuidas en 6 bolsas numeradas que, junto al folleto de instrucciones, son los componentes que incluye la caja.

Es un set recomendado para niños a partir de 10 años debido a su número de piezas y complejidad.

Construcción

La primera bolsa incluye las piezas para construir la parte inferior de la esfera del BB-8, junto con la base de la estructura Technic que soportará sus diversos mecanismos.

El interior del BB-8, construido con las piezas de la segunda bolsa, está ocupado por los mecanismos Technic que componen el brazo-soplete y la cabeza movible.

La tercera bolsa añade el segmento superior de la esfera del BB-8, y una goma elástica es la encargada de mantener el conjunto unido, a la vez que se pueda flexionar hacia adelante y hacia atrás.

Las dos partes laterales, construidos a partir de la bolsa 4, son idénticos. Esta bolsa también incluye las piezas para los paneles circulares que conectan con los mecanismos interiores.

En la quinta bolsa, las partes de la esfera comienzan a ser ligeramente repetitivas (después de todo, terminas construyendo seis de ellas), pero no cansan.

La construcción se vuelve verdaderamente interesante cuando empiezas a construir la cabeza del BB-8, en la última bolsa (que incluye la minifigura BB8). La cabeza del droide está llena de detalles internos que no se ven, para conseguir las características rayas blancas y naranjas, además de todos sus sensores y otros detalles técnicos.

El expositor es muy básico, pero puede sostener al BB-8 a escala, y a la minifigura BB-8 en la parte delantera, con el panel de especificaciones a un lado.

El modelo terminado

El BB8 terminado tiene una altura de 25 cm (hasta la punta de la antena), y una anchura de 14 cm, un tamaño adecuado para guardarlo en casi cualquier sitio.

Lo más sorprendente de todo, es que las piezas de Lego no son adecuadas para construir esferas, por lo que BB-8 representa un reto considerable, ya que el androide está formado en su totalidad por una gran esfera que forma el cuerpo, y una cabeza semiesférica.

Sin embargo, el diseñador ha hecho un uso inteligente de las piezas para conseguir una forma curva, y creo que el resultado es brillante, especialmente cuando se ve desde lejos, ya que los bordes dentados se vuelven menos evidentes.

Si retiras una de las seis partes que componen el cuerpo del BB-8, verás una estructura técnica bastante elaborada. Esto cumple dos funciones, componen los mecanismos que dan vida al robot, mientras que asegura la estabilidad del modelo. Es bastante pesado en comparación a su tamaño.

Como hemos dicho, hay dos mecanismos dentro del Lego BB-8: uno se activa girando el disco lateral izquierdo, lo que hace que la cabeza se mueva hacia un lado y hacia el otro, pivotando de adelante hacia atrás. Es un movimiento bastante realista que se asemeja al movimiento del BB8 real.

Este movimiento se consigue gracias a una goma elástica dentro del cuerpo, por lo que la cabeza siempre regresa al centro siempre y cuando el modelo esté sobre una superficie plana.

Si el BB-8 se coloca en ángulo, la cabeza se inclina en la dirección de desplazamiento, ¡igual que cuando el BB-8 se mueve a gran velocidad en las películas! Esta función es muy divertida y le da al droide una gran personalidad.

1

El segundo mecanismo se activa al girar el disco lateral derecho, así verás extenderse en la parte delantera el brazo/soplete que BB-8 utiliza para imitar el gesto de pulgar hacia arriba en la película.

El mecanismo es muy ingenioso, a medida que el brazo se extiende, empuja la escotilla para abrirla, mientras que al mismo tiempo se despliega la llama azul. Me hubiera gustado que la llama se extendiera un poco más, pero el resultado está muy logrado.

El soplete se retrae girando el mismo disco en la dirección opuesta, y se pliega tan suavemente como se abre. Desafortunadamente, la escotilla no está conectada al brazo, por lo que debe cerrarse manualmente.

Una de las secciones con más detalle es la cabeza del droide. Me encanta el fotorreceptor primario y el proyector holográfico, que están realmente conseguidos. El gran nivel de detalle continúa, ya que filas de placas alternas de color blanco y naranja forman una serie de pequeños paneles de acceso.

Dos antenas están instaladas en la parte superior y el receptor de alta frecuencia incluye piezas negras en la parte superior e inferior, ¡reproduciendo el diseño de las películas con la máxima precisión!

La parte posterior del cuerpo es igualmente fiel al original, y presenta un segundo compartimento de herramientas, aunque éste es puramente decorativo.

La aparte debajo del modelo no tiene ninguna función, pero tiene un diseño bonito e inteligente, ya que ofrece una estabilidad sorprendente. Es muy improbable que el BB-8 se vuelque accidentalmente y se mantiene en su sitio incluso sin el soporte.

Minifigura BB-8

El modelo incluye una pequeña figura BB-8 que se exhibe junto a su homólogo más grande, de la misma manera que R2-D2 (10225 ) se acompaña de una minifigura R2-D2.

El mini droide consta de sólo dos piezas redondas, aunque están repletos de detalles, como los paneles metálicos que reflejan fielmente la realidad.

Lego BB-8 y Lego R2-D2

Es inevitable comprar el Lego BB-8 con el Lego R2-D2, ya que ambos modelos son los droides más populares de la galaxia. Por lo tanto, he comprobado si los dos modelos tienen la escala adecuada, y estoy encantado de informar de que la tienen.

La parte superior de la cabeza del BB-8 llega hasta la mitad del hombro de R2, por lo que encaja perfectamente con la realidad, y se pueden mostrar juntos.

BB8 de Lego: dónde comprar y precio

BB-8 tiene un precio de 99,99€ en la tienda oficial de Lego, aunque puedes encontrarlo más barato en Amazon, por algo menos de 83€.

Creo que el precio parece razonable en relación con el contenido y el peso del conjunto, así que te recomiendo añadir este BB-8 a tu colección Lego.

Es un set realmente fantástico. La forma esférica del doride ha sido reproducida de forma muy efectiva, y me encantan todos los detalles que tiene, al igual que en la película.

Además, el conjunto incluye un par de divertidas características que aumentan el valor del juego considerablemente, sin comprometer la apariencia del modelo.

Puedes exponer tu BB-8 en un soporte en compañía de la minifigura, lo que es un extra bienvenido.