PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Apps para que los niños aprendan a comer

Hay muchas aplicaciones para ayudar a los adultos a llevar un registro de los alimentos consumidos, y las calorías ingeridas, que les ayuden a perder peso, pero ¿hay alguna aplicación que ayude a los niños a desarrollar hábitos alimenticios más sanos? ¿O que les ayude a probar cosas nuevas?

Todos los padres tenemos el handicap de que a los niños no les gustan los vegetales. Verduras como las alcachofas, el tomate, el brócoli o las acelgas no son opciones para ellos. Simplemente se niegan a probarlas. Pero todos los vegetales son necesarios, y es muy importante que se vayan acostumbrando a comerlo, pues de mayor será peor.

Apps para que los niños aprendan a comer

Por suerte, podemos decir que si. Hay varias aplicaciones que ayudan a que los niños desarrollen hábitos alimenticios más saludables diviertiéndose. En su día preparamos un reportaje sobre apps para iniciar a los niños en la cocina y elaboración de platos. Hoy nos vamos a centrar un problema recurrente: niños que no quieren comer.

Parte del problema que tienen los niños, es que no quieren hacer lo que sus padres les dicen. Si les dicen que se acaben el plato de espinacas, no lo van a hacer.

Por el contrario, si una aplicación les muestra que alimentarse mejor es beneficioso para ellos y se convierte en su entrenador, dándoles sugerencias a través de mensajes de texto sobre cómo pueden tomar decisiones más saludables y gestionar mejor lo que comen, seguro que lo siguen.

Y en el caso de los más pequeños, si las frutas y las verduras están presentes en sus juegos de manera regular, se familiarizarán con ellas y no les dará tanto reparo probarlas.

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes descargar a tus hijos. Seguro que notas sus beneficios.

Awesome Eats

Recomendado para niños de alrededor de seis años, esta es una fantástica aplicación para comer saludablemente.
La aplicación dispone de 16 niveles gratuitos en los que hay que cultivar, clasificar y colocar una gran variedad de alimentos de la huerta. El total son 64 niveles que incluyen lecciones sobre el reciclaje.

Aquí un pequeño vídeo para ver esta app en marcha:

Nutrition and Healthy Eating!

Una bonita aplicación para niños en edad preescolar, a los más pequeños les encantará la interacción con Bo y sus amigos. La aplicación refuerza los grupos de alimentos, así como ayuda a tomar decisiones alimenticias saludables.

Eat and Move-O-Matic

Esta aplicación ayuda a los niños a entender la relación entre la alimentación y el ejercicio. La aplicación compara las calorías que comen, con las actividades que tienen que hacer para quemarlas. Con un diseño colorido y atractivo, la aplicación ofrece ideas y consejos para alternativas saludables a los alimentos altos en calorías como hamburguesas y patatas fritas.

Veggie Circus Farm

Veggie Circus Farm ayuda a los niños de incluso 2 añitos a reconocer las verduras. De la mano de una mariposa o una abeja, la aplicación proporciona representaciones de verduras animadas que enseñan a los niños desde muy pequeños, cómo se pronuncian los nombres de los vegetales y los beneficios de la nutrición básica sin necesidad de leer.

Hay muchas opciones disponibles, y en esta web tienes más aplicaciones para niños.