PupitreApp

Juegos y apps para los peques

Apps para cocinar con niños

Si tienes problemas para que tu hijo coma de todo, y sólo le gustan 3 o 4 platos, una manera muy buena para que empiece a incluir todo tipo de alimentos en su dieta diaria es cocinando. Está claro que no le vamos a poner a hacer un risotto o un plato complicado, pero si que se pueden hacer platos divertidos con los que aprendan a hacer muchas cosas.

Cocinar con niños puede ser muy divertido, pero si quieres evitar el desorden descontrolado que generan y preparar muchas comidas diferentes de una manera segura (sin situaciones de peligro como aceite muy caliente), lo mejor es dejarse asesorar por las recetas que nos aconsejan las aplicaciones para cocinar con niños.

Apps para cocinar con niños

Hay un montón de aplicaciones y juegos para niños pequeños, niños preescolares, o niños más mayores, que además de enseñarles cómo preparar las comidas, les inculcarán hábitos saludables de alimentación.

Los niños pueden aprender sobre los tipos de verduras y frutas o cómo cocinar, hervir, revolver y cocer al horno. Algunas aplicaciones tienen pasos muy sencillos para cocinar comidas sencillas con los padres. También hay aplicaciones creativas para la decoración de pasteles, helados y otros postres deliciosos.

Si quieres saber cómo hacer natillas caseras con los niños o la receta magdalenas caseras , sólo tienes que descargarte estas apps.

Estas aplicaciones ayudarán a tu hijo a familiarizarse con todo lo relacionado con la cocina, lo que es saludable y perjudicial para su salud, lo que está delicioso, cómo preparar, medir y cocinar siguiendo una receta y con que herramientas se preparan los platos.

Entre todos hacemos una masa de pizza, la rellenamos y nos la comemos, y los niños se sienten orgullosos de lo que hay hecho.

Toca Kitchen 2

Esta secuela invita a los niños a picar, mezclar, freír, cocinar, y mucho más. Tiene un máximo de 70 ingredientes, desde pollo hasta la remolacha, y pueden hacer cualquier mezcla que deseen. Al final, harán mezclas tan variadas que te alegrarás que estén siendo probadas por personajes virtuales y no por los padres. Para niños en edades comprendidas entre 6 y 8 años.

Foodo Kitchen

Convierte a tu hijo en el próximo maestro panadero con la ayuda de unos monstruos muy hambrientos. Además de fomentar la creatividad artística y culinaria de los niños, esta aplicación enseña a tu hijo un par de lecciones valiosas. En primer lugar, que no todos los monstruos comen niños. Y en segundo lugar, que no todos los monstruos comen sus magdalenas. Para edades entre 3 y 5 años.

WeCookIt

Si tu hijo ama cocinar, o si quiere ser el próximo Master Chef Junior, lo podrá conseguir en esta aplicación. Sin juegos, ni bichos locos, sólo un libro de recetas digital lleno de fotos de calidad, instrucciones paso a paso, lista de la compra, alertas de alergias e incluso un contador de tiempo. Para niños de 9 a 11 años.